lunes, 23 de abril de 2012

Guion literario para comic educativo

Original de
-Galván Moreno Tania
-Linas Esquivel Delia
-Ortega Reyes Martha Patricia
Grupo 613

En un colegio no muy lejano (CCH Azcapotzalco), se encontraba un profesor impartiendo su clase de Taller de comunicación. El anciano profesor procedió a dar las características de un trabajo sobre la tecnología en la vida cotidiana, recalcando que tenía que ser a mano y no a computadora, ante la actitud del profesor, los alumnos molestos le dijeron al maestro que era ilógico hacer un trabajo sobre la tecnología, pero que para hacerlo no pudieran hacer uso de ella, además pensaban que a mano tardarían mas.
El maestro se defendió diciéndoles que de otra manera, no harían bien el trabajo y solo usarían el copiar y pegar de Word. Al salir de la clase, los alumnos murmuraban de lo anticuado que era el profesor y del tiempo que les llevaría hacer su trabajo.
Mientras tanto, en la clase da al lado, un profesor, que impartía la misma clase, les permitió a sus alumnos hacer un trabajo sobre la comunicación,  ya fuera  en diapositivas, comics, o un blog, sobre el tema, y que él, al ver su trabajo o visitar su página, calificaría el contenido y el formato.
Los alumnos estaban contentos con el trabajo que tenían que hacer, y reflexionaron sobre lo mucho que les ayudaría la tarea que les había asignado su profesor.
Pero a la semana siguiente, los alumnos del anciano profesor, no entregaron el trabajo completo, y se justificaron por el tipo de características que les había dicho el profesor, ya que a computadora, el trabajo hubiera sido más rápido, completo y tendrían más conocimientos, así que el injusto profesor no les califico el trabajo y de nada sirvió el esfuerzo de sus alumnos.
Sin embargo, en la clase de al lado, el profesor felicito a sus alumnos por el buen desempeño de sus trabajos, y además, los alumnos estaban contentos porque habían aprendido mas sobre la tecnología, por lo que decidieron hacer uso de ella en sus próximos trabajos, para darles una mayor presentación y una amplia distribución para que sus trabajos fueran conocidos por sus compañeros de escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario