domingo, 22 de abril de 2012

EL CORNUDO IMAGINARIO

El Cornudo Imaginario
Una obra excelente, pero el teatro a mi parecer no fue de mi agrado, creo que la obra era muy buena como para presentarse en ese lugar. Otro detalle, le falto escenario más creativo, pudo haberle dado más espectáculo y elegancia a la obra.
Sobre lo que más me gusto fue, que cuando mencionaban:¡¡¡¡primera y segunda llamada!!!! Lo decían los personajes  eso reflejaba una gran expectación ante el público sobre qué rol que  iba manejar cada uno de los actores.
Al empezar la escenificación, desde el principio 9nicia con una comedia en donde Celia y su padre discuten sobre la orden del padre, ella enamorada no quiere casarse con una persona rica pero de poco atractivo. Cuando terminan de hablar ella se desmalla junto a su criada (que por cierto muy chismosa)  durante ese desmayo se le cae el medallón de su enamorado que de acuerdo a las características de Celia es muy guapo, pero la sirvienta era muy exagerada y empieza gritar a su encuentro  llega Sganarell un hombre de edad y sobre todo casado, y dijo sobre todo un obre casado, porque su esposa ve que ayuda a Celia y piensa que le es infiel con ella, la esposa encuentra el medallón después de lo acontecido de Celia y empieza ver al guapo de la foto del medallón , Sganarell cree que ella lo engalla con el  guapo hombre del medallón que tiene por nombre  Lelio, después de muchos sucesos; Lelio se encuentra con Sganarell , y este le hace creer que se casó con Celia. Todos creen que se engañan mutuamente, al final (creo yo muy apresurado el final) se arregla todo gracias a la sirvienta.
Cabe destacar el lenguaje, de amplio vocabulario y muy  al estilo del país de España, fue lo que más me gusto por que le daba un poco más de comedia, las expresiones faciales hacían muy natural la obra. 
Este enredo entre personajes enseñan  una lección cierta pero divertida
Aunque lo veas todo, no creas nada
Me gusto, disfrute mucho, reí mucho además fue un momento de compartir un rato con mi familia.

Personajes (ordenados por orden de aparición):
1* Doncella Celia                  2* Padre Górgibus       3* Criada   
 4* Sganarell                          5*Mujer de Sganarell   
6*Lelio (novio)                         7* Renato

GALVAN MORENO TANIA MISCHELLE

Reseña de El cornudo imaginario

Linas Esquivel Delia
Grupo 613
24 de febrero de 2012
El cornudo imaginario; Movimiento y cambio laboratorio escénico; Celia, Lelio; Foro Rodolfo Usigli; 19 de febrero de 2012.
Fieles dramáticos
Para comenzar, el cornudo imaginario es una obra que mezcla los géneros dramático y cómico, lo cual hace que la historia tenga características únicas, debido a que los personajes muestran su sufrimiento, pero a la vez dejan espacio para hacer reír al público en cada una de sus anécdotas, además terminan con un final feliz, por lo cual no es una tragedia. Por otra parte, me parece importante el tema tratado en la obra, ya que nos habla de la supuesta infidelidad, pero sobre todo de la mala comunicación, y estos son aspectos que podemos ver en nuestra vida o en el entorno, ya que últimamente, las personas no pueden o no quieren hablar con los demás.
Asimismo, el cornudo imaginario es una obra que se apega totalmente a la realidad, y además los actores logran un ambiente en el que uno mismo queda atrapado por un momento en los malos entendidos, ya que los personajes tenían una forma muy particular de imaginar. Así de esta forma la obra logro su desarrollo, basándose en la mala comunicación humana.
En efecto, la obra de teatro desarrollo las formas discursivas de dialogo y monologo, de esta manera se enriqueció el trabajo realizado por parte de los actores. Por lo anterior, se puede deducir que la actuación fue buena, ya que cada personaje transmitía al publico sus sentimientos, en otras palabras había comunicación con los receptores (el publico).