Publicación de los Trabajos de Taller de Comunicación I y II 2011-2012 Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco Profesora: Leticia Santa Maria Grupo 613
lunes, 23 de abril de 2012
Guion técnico para comic educativo
Original de
Linas Esquivel Delia
Grupo 613
Cuadro 1: En la actualidad, un profesor anciano y déspota, imparte clases de Taller de comunicación en el CCH Azcapotzalco, frente a un grupo de jóvenes.
Profesor: Jóvenes, van a entregar para la próxima semana un trabajo sobre la comunicación en la vida cotidiana.
Alumnos: Profesor… ¿puede ser a computadora?
Cuadro 2: Los alumnos inquietos por comenzar el trabajo, mirando con atención al profesor y esperando la respuesta.
Profesor: ¡No!, será a mano, no quiero que sólo copien y peguen en Word.
Alumnos: ¡Pero así nos tardaremos mas, además! , es ilógico hacer un trabajo sobre la tecnología y no poder usarla.
Onomatopeya: ¡Bah!
Texto: Al salir de la clase, los alumnos molestos, murmuraban sobre lo patético que era el profesor y el tiempo que tardarían en hacer su trabajo. Mientras tanto, en la clase de al lado…
Cuadro 3: Un profesor joven, impartía la clase de Taller de comunicación, frente a un grupo de jóvenes entusiastas que estaban atentos a las órdenes del maestro.
Profesor 2: Chavos, para la próxima semana, quiero que me entreguen un trabajo sobre la comunicación, ya sea en diapositivas, en comics, o en un blog. Calificaré contenido y formato.
Alumnos 2: ¡Si profe!, Nos vamos a apurar.
Onomatopeya: ¡Wow!
Texto: Los alumnos estaban contentos con el trabajo que tenían que hacer, y reflexionaron sobre lo mucho que les ayudaría la tarea que les había asignado su profesor. Pero la siguiente semana…
Cuadro 4: El anciano profesor, en su salón de clase, mas déspota que de costumbre, y sus alumnos nerviosos por la reacción del maestro.
Profesor: Jóvenes entreguen sus trabajos por favor.
Onomatopeya: Suspiro
Alumnos: ¡mmm!… Lo que pasa es que no terminamos, porque a mano nos tardamos más, y si nos hubiera dejado usar la computadora lo tendríamos terminado.
Cuadro 5: El profesor se enoja con sus alumnos y deja caer unos papeles sobre su escritorio, los jóvenes sin mirar al profesor.
Profesor: Pues entonces están reprobados en este trabajo.
Alumnos: ¡Pues ya que!, usted siempre ha sido así de injusto.
Texto: De este modo el esfuerzo de los jóvenes no sirvió de nada, mientras tanto en el otro grupo…
Cuadro 6: El profesor muy relajado, los alumnos inquietos por entregar sus trabajos.
Profesor 2: ¡Chavos!, entreguen sus trabajos en orden por favor.
Alumnos 2: ¡Si profe!, nos quedaron muy bien.
Cuadro 7: El profesor y los alumnos viendo los trabajos y contentos por sus esfuerzos.
Profesor 2: ¡Oh!, Muy bien chavos, los felicito, veo que han aprendido.
Alumnos 2: ¡Gracias profesor!.
Cuadro 8: Los jóvenes reunidos en un salón de clase, después de la jornada académica.
Alumno 1: ¡Oigan! Deberíamos hacer todos nuestros trabajos con ayuda de la tecnología ¿no lo creen?
Alumno 2: ¡Si Era justo lo que estaba pensando, así le daremos mejor presentación a los trabajos. Me parece bien.
Texto: De este modo, los alumnos ingresaron más la tecnología en sus vidas, para mejorar sus trabajos y dar a conocer información a sus compañeros del colegio.
Guion literario para comic educativo
Original de
-Galván Moreno Tania
-Linas Esquivel Delia
-Ortega Reyes Martha Patricia
Grupo 613
En un colegio no muy lejano (CCH Azcapotzalco), se encontraba un profesor impartiendo su clase de Taller de comunicación. El anciano profesor procedió a dar las características de un trabajo sobre la tecnología en la vida cotidiana, recalcando que tenía que ser a mano y no a computadora, ante la actitud del profesor, los alumnos molestos le dijeron al maestro que era ilógico hacer un trabajo sobre la tecnología, pero que para hacerlo no pudieran hacer uso de ella, además pensaban que a mano tardarían mas.
El maestro se defendió diciéndoles que de otra manera, no harían bien el trabajo y solo usarían el copiar y pegar de Word. Al salir de la clase, los alumnos murmuraban de lo anticuado que era el profesor y del tiempo que les llevaría hacer su trabajo.
Mientras tanto, en la clase da al lado, un profesor, que impartía la misma clase, les permitió a sus alumnos hacer un trabajo sobre la comunicación, ya fuera en diapositivas, comics, o un blog, sobre el tema, y que él, al ver su trabajo o visitar su página, calificaría el contenido y el formato.
Los alumnos estaban contentos con el trabajo que tenían que hacer, y reflexionaron sobre lo mucho que les ayudaría la tarea que les había asignado su profesor.
Pero a la semana siguiente, los alumnos del anciano profesor, no entregaron el trabajo completo, y se justificaron por el tipo de características que les había dicho el profesor, ya que a computadora, el trabajo hubiera sido más rápido, completo y tendrían más conocimientos, así que el injusto profesor no les califico el trabajo y de nada sirvió el esfuerzo de sus alumnos.
Sin embargo, en la clase de al lado, el profesor felicito a sus alumnos por el buen desempeño de sus trabajos, y además, los alumnos estaban contentos porque habían aprendido mas sobre la tecnología, por lo que decidieron hacer uso de ella en sus próximos trabajos, para darles una mayor presentación y una amplia distribución para que sus trabajos fueran conocidos por sus compañeros de escuela.
DISCURSO
Universidad
autónoma de México
Colegio de
ciencias y humanidades
Azcapotzalco
Galván
moreno Tania Mischelle
Mundo celular
Buen día, queridos compañeros, me
dirijo a ustedes con un tema que a mí en lo personal me cuesta definir, es el
tema de la comunicación en los celulares, ¿será acaso una verdadera necesidad
un celular para la comunicación? Bueno, el celular si es una necesidad de
comunicación, porque nos permite comunicarnos instantáneamente con otras
persona ya sea local o fueras del país o incluso del continente, en este sobre
sale la comunicación verbal, y por otra parte está limitada incluso no se
aplica la comunicación no verbal
El celular tiene funciones básicas,
como llamadas y mensajes pero esta suelen tener un costo, y varia empresa otra,
para que exista una comunicación es necesario cubrir la cuota que nos piden,
pero la pregunta surge ¿cual conviene más?
Primero, hagamos un recordatorio
cuál fue nuestro primer celular, qué más nos atrajo de él, para algunos y creo
que la mayoría lo elegiría por la marca, yo lo haría también.
En estos últimos meses, debido a
la alta demanda de celulares, se han colocado 2 empresas a la cabeza en México,
qué es Movistar y Telcel, en una encuesta realizada en el Colegio De Ciencias y
Humanidades en el grupo 582 de la materia Física, 8 de cada 12 alumnos
prefieren telcel. ¿Por qué la eligen?
Ahora bien, esa pregunta se
contestaría por la propaganda, pero, creo que va más allá de un simple
comercial. Veamos por qué:
Telcel muestra una cobertura
total en México, incluso comentan los especialistas, que en la calidad de los productos es mejor; ejemplo chips, tarjetas, o
accesorios incluso en sus aplicaciones, también son mejores en internet,
juegos, herramientas y sobretodo redes sociales.
Mientras que movistar la
califican como de señal limitada, qué tiene los productos defectuosos,
accesorios chinos o de imitación, pero eso era antes, escuchen lo siguiente:
· Se mejoró la señal en
el Distrito Federal y área metropolitana, y para a finales de este año habrá
cobertura nacional y extranjera.
· Los productos sí son
originales, incluso cuando se comprar por separado
· Las recargas son de
fácil conseguir y se adaptan al presupuesto de cualquiera, pues encontramos
hasta recargas de 10 pesos y a partir de allí peso por peso
Para algunos, telcel es el que
mejor que se ajusta a sus necesidades, pero ojo solamente con los números de la
misma compañía, porque si llamas a la otra compañía movistar te cobran el
minuto a solo 18 pesos, y para los que utilizan movistar y realizan llamadas a
telcel el minuto les cobra 5.50.hay una notable diferencia pero si nos
informáramos mas sobre estos precios creo que elegiríamos con más cuidado antes
de hacer una compra por impulso.
En una plática de un salón de
clases estábamos comentando de la ventajas y desventajas de movistar y telcel,
y la mayoría de ellos preferían regalar calcetines, antes que regalar un equipo
telcel por el tan alto precio del equipo. Cómo vemos movistar te ofrece promociones como recargas
al doble casi todos los días o días movi, telcel igual pero no a esa escala, sólo
una vez al mes es día telcel; pero no para todos incluso lo regalado solo lo
puedes utilizar con otro telcel o con teléfono privado.
Así, lo antes mencionado debido a
la sociedad que estamos es necesario un celular para la comunicación, pero no
indispensable aunque se tenga que cubrir cierta cuota para disfrutar de los
beneficios, los exhortos a que equilibren
bien lo que les ofrece las compañías, ¿nadie le gusta que le roben
verdad? Independiente de qué modelo nos interesa, las tarifas son las que nos
deberían interesar. ¡Piensen, calculen y no se dejen engañar, porque
comunicados podemos más!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)