domingo, 22 de abril de 2012

Reseña de El cornudo imaginario

Linas Esquivel Delia
Grupo 613
24 de febrero de 2012
El cornudo imaginario; Movimiento y cambio laboratorio escénico; Celia, Lelio; Foro Rodolfo Usigli; 19 de febrero de 2012.
Fieles dramáticos
Para comenzar, el cornudo imaginario es una obra que mezcla los géneros dramático y cómico, lo cual hace que la historia tenga características únicas, debido a que los personajes muestran su sufrimiento, pero a la vez dejan espacio para hacer reír al público en cada una de sus anécdotas, además terminan con un final feliz, por lo cual no es una tragedia. Por otra parte, me parece importante el tema tratado en la obra, ya que nos habla de la supuesta infidelidad, pero sobre todo de la mala comunicación, y estos son aspectos que podemos ver en nuestra vida o en el entorno, ya que últimamente, las personas no pueden o no quieren hablar con los demás.
Asimismo, el cornudo imaginario es una obra que se apega totalmente a la realidad, y además los actores logran un ambiente en el que uno mismo queda atrapado por un momento en los malos entendidos, ya que los personajes tenían una forma muy particular de imaginar. Así de esta forma la obra logro su desarrollo, basándose en la mala comunicación humana.
En efecto, la obra de teatro desarrollo las formas discursivas de dialogo y monologo, de esta manera se enriqueció el trabajo realizado por parte de los actores. Por lo anterior, se puede deducir que la actuación fue buena, ya que cada personaje transmitía al publico sus sentimientos, en otras palabras había comunicación con los receptores (el publico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario