lunes, 23 de abril de 2012

Guion técnico para comic educativo

Original de
Linas Esquivel Delia
Grupo 613
Cuadro 1: En la actualidad, un profesor anciano y déspota, imparte clases de Taller de comunicación en el CCH Azcapotzalco, frente a un grupo de jóvenes.
Profesor: Jóvenes, van a entregar para la próxima semana un trabajo sobre la comunicación en la vida cotidiana.
Alumnos: Profesor… ¿puede ser a computadora?
Cuadro 2: Los alumnos inquietos por comenzar el trabajo, mirando con atención al profesor y esperando la respuesta.
Profesor: ¡No!, será a mano, no quiero que sólo copien y peguen en Word.
Alumnos: ¡Pero así nos tardaremos mas, además! , es ilógico hacer un trabajo sobre la tecnología y no poder usarla.
Onomatopeya: ¡Bah!
Texto: Al salir de la clase, los alumnos molestos, murmuraban sobre lo patético que era el profesor y el tiempo que tardarían en hacer su trabajo. Mientras tanto, en la clase de al lado…
Cuadro 3: Un profesor joven, impartía la clase de Taller de comunicación, frente a un grupo de jóvenes entusiastas que estaban atentos a las órdenes del maestro.
Profesor 2: Chavos, para la próxima semana, quiero que me entreguen un trabajo sobre la comunicación, ya sea en diapositivas, en comics, o en un blog. Calificaré contenido y formato.
Alumnos 2: ¡Si profe!, Nos vamos a apurar.
Onomatopeya: ¡Wow!
Texto: Los alumnos estaban contentos con el trabajo que tenían que hacer, y reflexionaron sobre lo mucho que les ayudaría la tarea que les había asignado su profesor. Pero la siguiente semana…
Cuadro 4: El anciano profesor, en su salón de clase, mas déspota que de costumbre, y sus alumnos nerviosos por la reacción del maestro.
Profesor: Jóvenes entreguen sus trabajos por favor.
Onomatopeya: Suspiro
Alumnos: ¡mmm!… Lo que pasa es que no terminamos, porque a mano nos tardamos más, y si nos hubiera dejado usar la computadora lo tendríamos terminado.
Cuadro 5: El profesor se enoja con sus alumnos y deja caer unos papeles sobre su escritorio, los jóvenes sin mirar al profesor.
Profesor: Pues entonces están reprobados en este trabajo.
Alumnos: ¡Pues ya que!, usted siempre ha sido así de injusto.
Texto: De este modo el esfuerzo de los jóvenes no sirvió de nada, mientras tanto en el otro grupo…
Cuadro 6: El profesor muy relajado, los alumnos inquietos por entregar sus trabajos.
Profesor 2: ¡Chavos!, entreguen sus trabajos en orden por favor.
Alumnos 2: ¡Si profe!, nos quedaron muy bien.
Cuadro 7: El profesor y los alumnos viendo los trabajos y contentos por sus  esfuerzos.
Profesor 2: ¡Oh!, Muy bien chavos, los felicito, veo que han aprendido.
Alumnos 2: ¡Gracias profesor!.
Cuadro 8: Los jóvenes reunidos en un salón de clase, después de la jornada académica.
Alumno 1: ¡Oigan! Deberíamos hacer todos nuestros trabajos con ayuda de la tecnología ¿no lo creen?
Alumno 2: ¡Si Era justo lo que estaba pensando, así le daremos mejor presentación a los trabajos. Me parece bien.
Texto: De este modo, los alumnos ingresaron más la tecnología en sus vidas, para mejorar sus trabajos y dar a conocer información a sus compañeros del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada